martes, 22 de marzo de 2011

Velo-City 2011


Todo llega... Nos parecía una eternidad, pero ya está aquí.

Hoy se inaugura Velo-City 2011 el congreso mas importante de la bicicleta... a nivel mundial.

Que mejor marco que esta ciudad para celebrarlo, muchas han sido las críticas hacia las bicis, muchos detractores, muchas difamaciones, muchas etc..., pero el evento está aquí y desde aquí agradecerle a las personas que lo han conseguido, a todas. Gracias.

Ojalá el tiempo nos acompañe, sobre todo, para los recorridos en bici (CicloVida, Día Metropolitano de la Bicicleta).

Os damos la bienvenida a todos los asistentes, esperemos que disfrutéis de nuestra ciudad y que todo se desarrolle acorde con el evento.

Saludos.


sábado, 19 de marzo de 2011

Feliz Día del Padre...


Aunque sea un tópico en Sevilla se disfruta, como en casi todos los sitios de España, el Día del Padre, es el día de los José, Pepe, Josefa, Pepa... y de todos los padres...

Por eso ,que mejor manera de celebrarlo, que con un paseo en bicicleta por esta ciudad, con esta temperatura (+24º), este sol y esta luz... tan maravillosa.

Para todos Feliz Día del Padre...

jueves, 17 de marzo de 2011

Quiero una abuela torontoniana...

No no estoy loco, no estoy pidiendo una cosa imposible, los de Toronto se llaman así ( torontonianos/as) .

La increíble historia viene como consecuencia de la animadversión del alcalde de la ciudad con los ciclistas... Al parecer existe una abuela que va dando billetes de 5$ canadienses, a todo ciclista que se encuentra por las calles, no sólo se conforma con darles dinero sino que además en el sobre les da las gracias por serlo...simpático ¿no?
Si queréis seguir la noticia desde esta web torontoniana TorontoCranks. en ella encontraréis todos los detalles...

Solo espero que si en las próximas elecciones municipales, aquí en Sevilla, nos sale un alcalde de ese tipo (existen candidatos), salga una abuela sevillana que haga los mismo... "Oajalay" (ojalá), como dicen algunos... Saludos desde Sevilla a todos los torontonianos/as...


miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Porqué nos molestamos?

Cuando hago esa pregunta, hay gente que lo piensa en profundidad.

La pregunta es bien sencilla... ¿Porqué nos molestamos? y la contestación también es sencilla, Porque queremos hacer prevalecer nuestra razón... sin mas.

Pero, realmente, ¿Creéis que esto interesa?, pues sí, hay muchos que piensan que si. Últimamente, aquí estamos recibiendo, aparte de los ataques habituales de los retrógrados locales (que ya estamos acostumbrados), una serie de defensores de no se qué... y cuando digo no se qué, digo no se qué. Es una sensación como de envidia ( no sana ), que invita a molestarnos entre todos... peatones, ciclistas, conductores... a toda persona que ose salir a la calle y circular por ella...molestar sin mas.

  • Cuando se habla de bicicletas (ciclistas), te atacan los que utilizan la bici como medio de transporte y desplazamientos, los ciclistas de la carretera, los conductores, los peatones y sobretodo los políticos de la oposición al ayuntamiento de turno (da igual el color el caso es "meter el dedo en el ojo").

  • Cuando se habla de peatonalizar (calles y avenidas), te atacan los que utilizan la bici como medio de transporte y desplazamientos, los ciclistas de la carretera, los conductores, los de la bicicletas (ciclistas) y sobretodo los políticos de la oposición al ayuntamiento de turno (da igual el color el caso es "meter el dedo en el ojo").

  • Cuando se habla de Tráfico Calmado, te atacan los que utilizan la bici como medio de transporte y desplazamientos, los ciclistas de la carretera, los conductores y sobretodo los políticos de la oposición al ayuntamiento de turno (da igual el color el caso es "meter el dedo en el ojo").

  • Cuando se habla de... idem, idem, idem....

¿Veis lo que pasa?.. vamos quitándonos y poniéndonos, depende de lo que se hable, (lo de los políticos es normal, es su trabajo, están en todos los supuestos). En fin, nos molestamos los unos a los otros y lo primordial, lo que nos une a todos en general es vivir... y sobre todo vivir mejor (incluidos los políticos). ¿Entonces?, ¿Porqué nos molestamos?, vivamos juntos respetando las normas, no hay guerra de cifras, de espacios peatonales/ciclistas, de calzadas/aceras... de todo en general. Todos podemos disfrutar de nuestra ciudad...TODOS, no nos molestemos.

¿Que más da que seamos un 7% de los desplazamientos en Sevilla?, si somos menos ¿qué?, ya hay algunos que quieren rebatir esa cifra... ¿Que no hemos reducido el CO2, en la medida que dan?, pero lo hemos reducido algo ¿No?, ¿Que no somos mas de 60000 en bici? ¿y qué?.

Tenemos una ciudad que mires por donde mires se ve una bici y eso, hace unos años, era impensable en la ciudad de María Santísima... ¿Que mas nos dan las cifras?.

Dentro de unos días vamos a celebrar en Sevilla algo que ,no se ha hecho en ninguna ciudad española y en pocas europeas, va a cambiar la visión ciclista de nuestra ciudad. Es el mayor exponente de la bicicleta a nivel internacional, VELO-CITY 2011. Eso sí nos tiene que importar, dar una imagen de civismo y de tolerancia entre todos los que circulamos, por las aceras (peatones), por los carriles-bici, por la calzada (cuando nos dejen)... VIVIR SIN MOLESTARNOS, NADA MÁS...

Veremos que pasa... Saludos a todos.

PD.- A partir de ahora no voy a leer más cifras estadísticas ni de unos ni de otros, sólo veré mi sensación visual de nuestra ciudad, que para mí ya es mucho.

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Circunvalación o Circunnavegación?

Esa es la cuestión.
Algunas propuestas vienen que ni pintadas para escribir en este blog. Resulta que este año el lema de la portada de la Feria de Abril de Sevilla, es "La Vuelta a Sevilla en un Mundo" y es para conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación a la Tierra ( si habéis leído bien, es dar la vuela a la Tierra, no dar vueltas en Internet), lo gracioso es que los quinientos años se cumplen en el 2019, pero con esto de anticipar las inauguraciones se adelanta todo...
Bueno, al grano, el tema es que para llegar a Tablada, o desde Tablada a los Remedios, desde que están poniendo este año la portada (como siempre empiezan en Noviembre), han cortado el paso todo tipo de vehículos (incluida la bicicleta), ya que, para cortar, cortan hasta el carril-bici, cumpliendo fielmente el lema de la portada de este año... "La Vuelta a Sevilla ES un Mundo" y eso que estamos a mediados de Marzo (las vueltas que daremos) . En fin, todo sea por nuestra Feria...

domingo, 13 de marzo de 2011

Ayer, al fin una tregua...

Ayer nos dió una tregua el tiempo. Este año va por, casi, el mismo camino que el anterior. Tanta lluvia, aquí en Sevilla, no es normal... y tampoco nos sienta bien.
Y digo esto porque cada vez que llueve, nos ponemos de "mala leche" (es lo mismo que ponerse de "uñas" por otros sitios).
Nosotros vivimos la calle y disfrutamos del sol de una manera especial, es nuestra forma de vida.


Durante la mañana aprovechamos ese pequeño claro, para pasear con las bicis, fué un día magnífico. Eso debieron pensar también los novios que paseaban en el coche de caballos...

Recorrimos el Parque de María Luisa, que como en todos sitios, hay bicicletas...

Pero lo mejor fue la Plaza de España, cómo ha variado, con la restauración que le han efectuado ha recuperado todo su esplendor de antaño.

Pues lo dicho un día de tregua, ya que se espera que hasta el jueves próximo no mejore...

Como todas las veces que salimos, recuperamos las fuerzas en cualquier rincón de este maravilloso parque, refrescándonos con unas cerverzas... como casi siempre del templete
Saludos desde Sevilla.


sábado, 12 de marzo de 2011

¿Motorizados? No Gracias...

Después de comprobar que las peatonalizaciones son un éxito, es un gusto ir por la Avda. de la Constitución... Algunos echan en falta algo... pero no saben decir ¿qué?, y es que en nuestra Sevilla siempre hay voces discordantes (ver noticias de hace unos años), pero la realidad actual es otra.

Saludos desde la tranquilidad

miércoles, 9 de marzo de 2011

Hola a todos...


En primer lugar decirles a todos GRACIAS, por entrar en este blog. Desde aquí intentaremos mostrar en todo lo posible esta ciudad, Sevilla, sus personas, su vida y sobre todo, las bicicletas que circulan en ella.


Las bicicletas se han convertido en un elemento, cada día más, corriente en todos los sitios... Como todo lo nuevo, en Sevilla, tiene sus detractores y sus defensores...Eso sí, cuando pasen unos años, para hablar de las bicis de Sevilla, habrá que "lavarse" la boca, ¡SOMOS ASÍ!, cuando las hagamos nuestras... a ver ¿ quién las critica?...Veremos que pasa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...