miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Porqué nos molestamos?

Cuando hago esa pregunta, hay gente que lo piensa en profundidad.

La pregunta es bien sencilla... ¿Porqué nos molestamos? y la contestación también es sencilla, Porque queremos hacer prevalecer nuestra razón... sin mas.

Pero, realmente, ¿Creéis que esto interesa?, pues sí, hay muchos que piensan que si. Últimamente, aquí estamos recibiendo, aparte de los ataques habituales de los retrógrados locales (que ya estamos acostumbrados), una serie de defensores de no se qué... y cuando digo no se qué, digo no se qué. Es una sensación como de envidia ( no sana ), que invita a molestarnos entre todos... peatones, ciclistas, conductores... a toda persona que ose salir a la calle y circular por ella...molestar sin mas.

  • Cuando se habla de bicicletas (ciclistas), te atacan los que utilizan la bici como medio de transporte y desplazamientos, los ciclistas de la carretera, los conductores, los peatones y sobretodo los políticos de la oposición al ayuntamiento de turno (da igual el color el caso es "meter el dedo en el ojo").

  • Cuando se habla de peatonalizar (calles y avenidas), te atacan los que utilizan la bici como medio de transporte y desplazamientos, los ciclistas de la carretera, los conductores, los de la bicicletas (ciclistas) y sobretodo los políticos de la oposición al ayuntamiento de turno (da igual el color el caso es "meter el dedo en el ojo").

  • Cuando se habla de Tráfico Calmado, te atacan los que utilizan la bici como medio de transporte y desplazamientos, los ciclistas de la carretera, los conductores y sobretodo los políticos de la oposición al ayuntamiento de turno (da igual el color el caso es "meter el dedo en el ojo").

  • Cuando se habla de... idem, idem, idem....

¿Veis lo que pasa?.. vamos quitándonos y poniéndonos, depende de lo que se hable, (lo de los políticos es normal, es su trabajo, están en todos los supuestos). En fin, nos molestamos los unos a los otros y lo primordial, lo que nos une a todos en general es vivir... y sobre todo vivir mejor (incluidos los políticos). ¿Entonces?, ¿Porqué nos molestamos?, vivamos juntos respetando las normas, no hay guerra de cifras, de espacios peatonales/ciclistas, de calzadas/aceras... de todo en general. Todos podemos disfrutar de nuestra ciudad...TODOS, no nos molestemos.

¿Que más da que seamos un 7% de los desplazamientos en Sevilla?, si somos menos ¿qué?, ya hay algunos que quieren rebatir esa cifra... ¿Que no hemos reducido el CO2, en la medida que dan?, pero lo hemos reducido algo ¿No?, ¿Que no somos mas de 60000 en bici? ¿y qué?.

Tenemos una ciudad que mires por donde mires se ve una bici y eso, hace unos años, era impensable en la ciudad de María Santísima... ¿Que mas nos dan las cifras?.

Dentro de unos días vamos a celebrar en Sevilla algo que ,no se ha hecho en ninguna ciudad española y en pocas europeas, va a cambiar la visión ciclista de nuestra ciudad. Es el mayor exponente de la bicicleta a nivel internacional, VELO-CITY 2011. Eso sí nos tiene que importar, dar una imagen de civismo y de tolerancia entre todos los que circulamos, por las aceras (peatones), por los carriles-bici, por la calzada (cuando nos dejen)... VIVIR SIN MOLESTARNOS, NADA MÁS...

Veremos que pasa... Saludos a todos.

PD.- A partir de ahora no voy a leer más cifras estadísticas ni de unos ni de otros, sólo veré mi sensación visual de nuestra ciudad, que para mí ya es mucho.

1 comentario:

Eneko Astigarraga dijo...

Enhorabuena por el blog. Enhorabuena por este artículo, por esta visión. Acabo de llegar de Sevilla y tienes razón. Se pueden haber hecho muchas cosas mal y se seguirán haciendo, pero está claro que sólo a través de la convivencia se puede conseguir una ciudad más amable. Un saludo.
Eneko

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...