martes, 14 de junio de 2011

Hurtos y robo.

Uno de los problemas más habituales que tenemos los ciclistas en nuestros desplazamientos son los robos y hurtos.


No entiendo cómo los comerciantes y hosteleros de esta ciudad no se han dado cuenta de con un pequeño esfuerzo, aumentarían el número de clientes en sus negocios.


En muchas ciudades esto ya es una realidad, en San Sebastian están fomentado el uso de las mismas los comerciantes, y es que el uso de este medio de transporte provoca un mayor aumento de la movilidad en zonas céntricas de las ciudades, donde el uso del vehículo privado ya no es económico, mucho menos operativo y sobre todo contaminante.

Las ciudades están al día de hoy reduciendo sus centros históricos al tráfico motorizado. Es una medida que los comerciantes avalan con un mayor crecimiento de sus ventas.

Todo esto sería ideal siempre y cuando no tuviéramos un problema real... los robos. Cuando dejamos una bici en la calle tenemos que asegurarnos de dejarla lo suficientemente candada para no encontrarte sin ella a la vuelta, o con algún elemento menos...(sillines, ruedas, frenos, etc...) y es que todo no se puede candar.


Si a esto le añadimos la seguridad de algunas instituciones, la cosa está como para pedir seguridad en las calles... véase la noticia de hoy , si un tipo entra tres veces en un recinto cerrado (con vigilantes y cámaras que pagamos todos) y es capaz de llevarse 6 (seis) bicis y además no lo pueden detener, sino mas tarde las investigaciones de la Policía Nacional (que también la pagamos nosotros), dan con el individuo... con un historial delictivo de 17 detenciones por los mismos delitos y mas... ¿Están seguras las nuestras cuando las aparcamos en las calles?, ¿Investigará la policía este delito?...NO.

Así que, amarremos bien las bicis, aunque después del vídeo que circula , donde unos "energúmenos" (por llamarles algo ) talan un árbol para llevarse una bici.... indignante.

Reclamemos nuestra seguridad y la de nuestras bicis...

Por ahora sólo nos queda registrarlas, por si acaso, se puedan recuperar o reclamar... registro de bicis a nivel mundial...mybikenumber

Saludos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...