lunes, 11 de julio de 2011

de nuevo al Centro...

Hay personas que cuando prometen las cosas no se dan cuenta de las consecuencias que conllevan. 

Digo esto por la increíble noticia, que yo en principio creí que era una broma, pero que estaba en la promesa electoral de un partido político... "Derogaré el Plan Centro en el primer pleno del ayuntamiento...".

Yo creo que en campaña, o en precampaña, habría que controlar las "barbaridades" que algunos tipos pueden llegar a decir, porque luego pasa lo que pasa... y la locura de uno nos puede afectar y perjudicar a muchos.

Desde que entró en vigor el Plan Centro de Sevilla, no he visto para nada mermada la afluencia de público al mismo, es más yo diría que ha aumentado. El balance que se dió los primeros días fué de un 20% menos de vehículos particulares, eso traducido en número de coches es de aproximadamente 20.000 coches menos... Los coches que entraban en el centro de Sevilla eran unos 100.000... ¡¡DIARIOS!!, de locos, la población de Sevilla capital es cercana a 700.000 personas...calculad el porcentaje.

¿Dónde dejan los coches los sevillanos?, en el "Corte", como siempre... no se llena, hay plazas libres siempre, en la calle Albareda, en pleno centro Plaza Nueva, un aparcamiento que tiene poco espacio, pero lo tiene. Escuelas Pías, también con espacios, Plaza de Armas, no se llena tampoco, Estación de autobuses igual... ¿No hay aparcamientos? NO, lo único que pasa en Sevilla es que no nos gusta PAGAR, tenemos coches "super" y no podemos pagar un aparcamiento...ese es el problema, queremos llegar al mismo sito y aparcar GRATIS y en doble fila... eso es lo que nos gusta y con el Plan Centro eso es prácticamente imposible.

¿A quién perjudica?, a quién no siendo de Sevilla quiere atravesar todos los días por el centro, cuando digo que no es de Sevilla, es que no es de Sevilla capital, vamos, que no "cotiza" (sus impuestos) aquí, pero eso sí, quiere toda la infraestructura GRATIS.

Quien conoce Sevilla, sabe perfectamente que los recorridos son cortos, tan cortos que se pueden ver en el Metro... un Metro que en la línea 1 (única hasta el momento) mide 18 km y tiene 22 estaciones, una cada 0,818 km, conectando por un lado Montequinto (Dos Hermanas) y por el otro Mairena del Aljarafe, separadas ambas del Centro de unos 6 a 7 Km .aproximadamente, lo que nos deja una diagonal de la ciudad de unos 6 km., quien tenga un velocímetro en su bici, puede comprobar claramente que recorrer el perímetro de la misma, incluyendo Nervión, el Porvenir, Remedios y Triana está entre los 14 y 16 km, no más...

Y como se dice "para muestra un botón", la peatonalización de la calle San Jacinto, era una barbaridad, dicho por el mismo individuo que está ahora en la alcaldía, cual equivocado estaba... se llegó a poner hasta una línea de autobús para Triana, la cual dos meses después tuvo que quitarse ante la falta de usuarios... La gente de Triana va normalmente andando al centro de Sevilla. ¿A quién beneficia?, se puede comprobar que la calle ha ganado, menos tráfico, pero no sólo esa calle, Pagés del Corro y San Vicente de Paul también. ¿A quién perjudica?, lo mismo al que viniendo desde el Aljarafe cruzaba todos los días Triana y el Centro...GRATIS. Igual si hablamos de la calle Asunción, ¿Cuántas veces hemos visto al NeoAlcalde criticarla...?, ¿No es rentable a los comercios?, ¿La quitaría...? NO y NO, es un éxito comercial, social y medioambiental, ¿Van mas personas a la calle ? Muchas más... de todos los sitios y sin coche.

Otra cosa importante es la velocidad del transporte urbano, con la entrada del plan se ha aumentado, cuando se derogue...¿Quién va a escuchar de nuevo lo que tarda un autobús...?¿Quienes vamos a sufrir las consecuencias...? Los de Sevilla capital...recordar que los que atraviesan el centro van en sus coches particulares...pero nos quejaremos nosotros, los que vivimos y pagamos nuestros impuestos aquí.

En definitiva, el próximo pleno del ayuntamiento está previsto el día 29 de este mes, y en él perderemos TODOS, volveremos a tener en los pasos de cebra a vehículos aparcados, la doble fila, el patrullero "fijo" de la local en la Campana (para evitar los que aparcan, "un momentito", mientras compran el ABC en el kiosko de Curro), la calle Baños hasta "los topes" de ruidos, humos y atascos... vamos una ciudad comprometida con el medio ambiente de algunos o para decirlo mejor con el ambiente entero.

Ah... por cierto la asociación de Peatones de Sevilla está, entre otras, en contra de la derogación de este plan, así también algunas asociaciones de comerciantes y vecinos del centro de la ciudad, son sólo algunos los que con su testarudez siguen adelante con una "promesa" que de cumplirla, TODOS NOS ARREPENTIREMOS...

Zurich le declara la guerra al coche... en esa ciudad los tranvías a su paso controlan los semáforos, ¿te suena?. Aquí unos comerciantes "retrogrados", con negocios obsoletos, le echan la culpa de su ruína al Plan Centro...
Londres y su "tasa ecológica" del centro... es una medida que algunos del PP en Madrid están barajando, nosotros lo derogaremos ...¿? Hasta el presidente de EEUU, lo hacen pagar...

Imagináis cuando lleguemos de nuevo...Nos queda mucho por andar y pedalear.

PD.- Casi todas las ciudades europeas con centros históricos importantes están tomando medidas como la que tenemos en nuestra ciudad...parece mentira que vayamos hacia atras...para una vez que nos anticipamos a otras ciudades, volvemos al pasado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...