martes, 9 de agosto de 2011

Para el del siglo...¿pasado?

Este post va dirigido a aquellos comerciantes, que curiosamente, critican las medidas de movilidad e incitan a las personas y administraciones, para que en su beneficio, inviertan en infraestructuras del siglo pasado, las cuales en cualquier ciudad que se precie, están obsoletas o son dañinas y perjudiciales con el entorno y sobretodo con las personas.

Estos comerciantes que venden ropa del siglo pasado y antepasado, que creen o hacen creer, que su negocio no prospera por la movilidad de las personas y no se dan cuneta que su declive es por la inmovilidad de ellos... no de sus clientes.

Estos comerciantes que quieren un centro de tráfico, polución y ruido, y que sus negocios están en calles peatonales y algunas de  reciente creación (véase Asunción), las cuales como la calle Rioja, experimenta el mayor tráfico rodado de una calle peatonal, sí como lo leen, en esa calle si se espera uno un poco verá circular por ella, desde el que tiene aparcamiento autorizado, pasando la "furgo" de transporte de "un momento por favor", y sobre todo, las decenas de motos que circulan-aparcan en dicha calle, sin la menor protesta por parte del "Presi" de Aprocom, claro que eso si, las bicis tienen restringida (particularmente) la circulación por dicha calle... vease la foto de la placa de circulación prohibida para bicis, que oportunamente, le ha desaparecido el famoso horario comercial de 10 h. a 22 h, y es que las bicis son las bicis...

Pues bien en el código de circulación, dice que cuando existe una placa de estas características, no la puede rebasar ningún vehículo, a menos que pase empujándolo para ponerlo en dicha posición, cosa que por lógica no ocurre, ya que llevar un coche o una moto de gran cilindrada desde la Plaza de la Magdalena hasta la esquina de Rioja con Tetuán es prácticamente imposible... ¿o sí?, le preguntaremos a Aprocom...

Por cierto, para los ciclistas, han desaparecido las placas de circulación prohibida de las  calles  Velázquez - O´donell-Tetuán desde la Campana hasta la Plaza Nueva y viceversa... ¿Será un nuevo gesto de JIZ hacia los ciclistas o una trampa para los mismos?.

Seguiremos atentos y esperando acontecimientos, sobretodo de "inmovilidad" del Centro de la ciudad para el mes de Septiembre...anda que no ni ná. (uff... vaya  frase para el final).

Saludos a todos... y por el Centro...dale movimiento...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...